Tour Citadino

La Arquitectura del Centro Histórico de Manizales es perfecta para quienes simplemente quieren conocer lo básico mientras disfrutan de algunas de las exclusividades de la ciudad.

EL PLAN INCLUYE

  • Transporte
  • Seguro de accidentes
  • Guía
  • Coffee break
  • Entradas : corredor polaco.

DESCRIPCIÓN
Por su contexto histórico urbano de Manizales y su tecnología constructiva mixta (bahareque y concreto) es un área única en Colombia y Latinoamérica. El estilo del centro histórico se caracteriza por su decoración neoclásica, neogótica y neo-renacentista con una particular acentuación del período republicano (siglo XIX y XX). Son 136 edificios en el centro histórico, de los cuales visitaremos:

La Basílica Menor de la Inmaculada Concepción:

En el año 1902 el Papa León XIII eleva a Manizales a la dignidad de Diócesis, por cuando su Templo Parroquial se hubo de destinar a Catedral y Monseñor Gregorio Nacianceno Hoyos, su primer Obispo, encomendó al Padre Nazario Restrepo Botero la elección del sitio para construir el templo de la nueva Parroquia, pues la catedral quería destinarse únicamente a ser la iglesia del obispo.

La Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario

Es un templo católico, emplazado frente a la Plaza de Bolívar. Con 106 m de altura desde la base del templo sobre la carrera 22, es la catedral más alta de Colombia. El diseño arquitectónico correspondió al arquitecto jefe de los monumentos históricos de París el francés Julien Polti y el responsables de la construcción fue la firma italiana Papio Bonarda & Co, formada por Angelo Papio y Gian Carlo Bonarda, tiene un área de 2.300 m² y una capacidad para 5.000 personas.

El Palacio de la Gobernación de Caldas o Palacio Amarillo

Es la sede de la gobernación del departamento. Está ubicado sobre la plaza de Bolívar del centro histórico de Manizales capital del departamento. Fue construido entre 1925 y 1927, como resultado de la destrucción del primer palacio en el incendio de 1925. En el proceso de reconstrucción de 1927 tras el incendio de 1925, se inicia la nueva gobernación diseñada por el arquitecto norteamericano John Vawter, la compañía Ulen & Company.